El cuerpo sin vida de Cristhian Andrés Pazmiño García, de aproximadamente 40 años, fue hallado en el baño de la vivienda donde residía. Un familiar descubrió la macabra escena cuando acudió a buscarle porque no respondía las llamadas.
El hecho fue alertado aproximadamente a las 19h00 de este martes 23 de julio en la urbanización Rincón de Los Ceibos, ubicado en el barrio Colinas de Rocafuerte, del cantón Manta, provincia de Manabí.
El allegado del ahora fallecido alertó a las autoridades al encontrar el cadáver en el baño y con signos de aparente violencia. Según las primer versiones Pazmiño habría llegado en horas de la madrugada a su domicilio luego de trabajar en un barco como chef.
Los vecinos de la zona no podían creer cuando se confirmó a noticia de Pazmiño. Lo describieron como una persona tranquila y trabajadora, que aparentemente no tenía enemigos.
¿Cómo lo habrían asesinado?
Los agentes de Criminalística llegaron al sitio para iniciar las investigaciones. En las primeras inspecciones oculares técnicas se sospecha de un posible estrangulamiento.
Sin embargo, será la necropsia de ley la que determine con certezas las causas del deceso. Mientras tanto los agentes recolectan indicios e información a través de cámaras y fuentes humanas para determinar las posibles motivaciones.
El cadáver de Pazmiño fue trasladado al Centro Forense de Manta, ubicado en la ciudadela Urbirrios 1, para la respectiva necropsia de ley.
En Manta las últimas horas han estado cargadas de violencia. El pasado fin de semana se registraron 4 muertes violentas, tres de ellas teas un ataque en un restaurante y otro en el interior de un carro.