Una investigación policial permitió la captura de dos supuestos extorsionadores en Bahía de Caráquez, cantón Sucre, provincia de Manabí.
Esta acción se ejecutó este martes 23 de julio y la llevó a cabo la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE). Los agentes desplegaron el operativo tras localizar a los sospechosos en Bahía de Caráquez.
En ese sentido, tras las diligencias del caso se concretó la detención de los dos supuestos extorsionadores que son un hombre y una mujer del cantón Sucre.
Asimismo, los presos tienen los nombres de Jorge Javier E. T., de 31 años de edad y quien no posee antecedentes penales. También a Katiuska Michel F. P., de 28 años quien tampoco tiene cuentas pendientes con la justicia.
Así dieron con los dos extorsionadores
De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, las unidades investigativas conocieron que desde el 8 de julio del 2024, una víctima de estos sujetos reportó haber recibido amenazas a través de mensajes en WhatsApp.
Seguidamente, los dos aparentes extorsionadores les exigían el pago de $5.000. El reporte señala que si la persona afectada se negaba, estos la amenazaban de atentar contra su integridad física y la de su familia.
En ese orden, como resultado de la acción se logró encontrar dos celulares, que se cree se usaban para cometer el delito.
“Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica”, dice un boletín policial. Además, que las evidencias están en cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial.
Este tipo de delitos vienen siendo denunciados por comerciantes y habitantes de esa localidad. Aseguran que por el temor, muchos han decidido ceder a estos pedidos.
Las autoridades continúan con las investigaciones contra los dos supuestos extorsionadores detenidos en Bahía de Caráquez, Sucre, para aclarar el caso.