Con el objetivo de ofrecer espacios más amplios y funcionales que garanticen un servicio de justicia de calidad para los usuarios y un entorno laboral adecuado para los servidores, la Unidad Judicial Multicompetente de Bolívar operará en una nueva ubicación a partir de este lunes, 16 de diciembre de 2024.
El edificio en el que funcionará esta dependencia, está situado en la calle 10 de Agosto, entre Manabí y Calderón, frente a las oficinas de la Defensoría Pública; y cuenta con instalaciones que cumplen con principios de accesibilidad, asegurando el acceso a personas con discapacidad..
En esta unidad judicial prestan servicio dos jueces, dos secretarios, cuatro ayudantes judiciales, tres gestores de archivo y un mediador, quienes trabajan comprometidos con garantizar un acceso equitativo y eficiente.
El edificio cuenta con áreas para optimizar la experiencia de los usuarios, como una sala de audiencias, espacios de espera, zonas de ingreso de escritos, revisión de causas, archivo y oficina de mediación.
La Unidad Judicial Multicompetente de Bolívar tiene competencia en materias de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia, Adolescentes Infractores, Multicompetente Civil y Mercantil, Inquilinato, Trabajo, Violencia y Constitucional.