URGENTE | Verónica Abad presentó acción de protección contra el Decreto 500 y tacha a Daniel Noboa de “improvisado, misógino y dictatorial”

La Vicepresidenta de la República, Verónica Abad, anunció este jueves que el presidente candidato Daniel Noboa y su gabinete están impulsando un «golpe de Estado histórico» al promover el controvertido Decreto Ejecutivo 500, con el que encargó la Presidencia a Cynthia Gellibert.

En rueda de prensa, este 9 de enero de 2025, en Quito, Abad rechazó las decisiones de Noboa para evitar el encargo del poder, mientras hace campaña electoral.

Verónica Abad emitió fuertes calificaciones contra el Primer Mandatario y lo tachó de improvisado, misógino y dictatorial.

«Solicité el apoyo de todas las entidades del Estado; sin embargo, estas no están al servicio de la ciudadanía, sino que parecen leales a una sola persona», afirmó.

Además, denunció el despliegue de militares y policías en Quito, señalando que el domingo pasado la capital estuvo “cercada y alambrada” bajo pretextos de un supuesto golpe de Estado en su contra.

La vicepresidenta alertó sobre amenazas dirigidas contra juezas y la Asamblea Nacional, subrayando que estas acciones reflejan un intento de perpetuar un poder absoluto.

También denunció una campaña de «trolls» en redes sociales para desprestigiarla a ella y a otros miembros de la oposición.

Abad enfatizó que, pese a los obstáculos para ejercer sus funciones, está lista para asumir la presidencia si fuera necesario.

“Es responsabilidad de la ciudadanía, la Asamblea, la Corte Constitucional y el CNE detener esta escala dictatorial”, afirmó, llamando a la acción inmediata frente a lo que calificó como un golpe sin precedentes en la democracia ecuatoriana.

Finalmente, Abad advirtió que si estas acciones no son detenidas, el país podría convertirse en un ejemplo de autoritarismo, discriminación y violencia política. «Ecuador está viviendo un golpe de Estado. No se equivoque, señor Noboa, el pueblo no tolerará este abuso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *