Tras el problema que se suscitó en el pago indebido por 8 obras que no se debían cancelarse en la contribución predial, el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, tomó la decisión de separar a varios funcionarios inmersos en el error.
Hoy la Alcaldía desvinculó a varios servidores, entre ellos la Directora de Catastro y varios de sus asistentes. En esta área también se reestructura el equipo de trabajo.
“Hemos detectado errores sin justificación dentro de esta dirección. Tras una investigación interna y con base en la información recopilada, hemos tomado la decisión de separar de sus cargos a los funcionarios involucrados en estas irregularidades”, sostuvo el alcalde Pincay.
Además, con la intención de fortalecer el departamento de Seguridad Ciudadana y Control Territorial se separará al actual director, tras identificarse anomalías e ineficiencias en la operatividad.
De la misma manera, en esta dirección habrá cambios de otros funcionarios que no se apegan al modelo de transparencia de la actual administración, con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía.
“Seré muy claro: no toleraremos ninguna conducta que traicione la confianza de nuestros ciudadanos. Seguiremos fortaleciendo nuestros mecanismos de control e impulsando el desarrollo de Portoviejo con gente altamente capacitada”, añadió el alcalde Pincay.
DATO
El abogado Santiago Fonseca es el nuevo Director de Seguridad Ciudadana, mientras que el arquitecto Johan Pérez estará al frente de la Dirección de Catastro.