ATENCIÓN | Inicia beatificación de la hermana Clare. Ella murió en el terremoto de Manabí

Este 12 de enero del 2025 se abrió la causa para la beatificación de la hermana Clare Crockett, la joven nacida en Irlanda del Norte que dejó un gran futuro en la actuación para servir a Dios, quien falleció en el terremoto que el 16 de abril del 2016 afectó a Ecuador.

Junto con la hermana Clare murieron Valeria, Jazmina, Mayra y Catalina, candidatas a religiosas, las cinco quedaron atrapadas en los escombros de la casa de las Siervas de Dios, en la comunidad de Playa Prieta, en Portoviejo, Manabí, donde tenían una escuela, la cual también quedó destruida.

La vida de la hermana Clare

Nació en la ciudad de Derry, Irlanda del Norte, una zona que por muchos años vivió en Guerra.

Desde niña quiso se actriz, a los 15 años consiguió su primera oportunidad en un programa de televisión juvenil, tuvo éxito en el teatro y realizó una película.

Sin embargo, un encuentro religioso por Semana Santa, que se celebraba en España, le cambió la vida a los 18 años; dejó una película recién grabada, el dinero que la actuación le ofrecía, la vida bohemia y a su novio, por unirse a las Siervas de Hogar de la Madre.

Sirvió en España, Estados Unidos y Ecuador.

“En mi vida siempre ha sido, o todo, o nada, o actriz famosa, o nada, o blanco o negro”, dice en el documental sobre su vida, cuyo nombre es “Todo o nada”.

Desde octubre del 2012 llegó a Ecuador, primero a Guayaquil, donde sirvió en dos colegios destinados a niños de bajos recursos.

A la comunidad de Playa Prieta llegó tras un año en Guayaquil y permaneció hasta el 16 de abril del 2016, cuando el edificio de cuatro pisos en el que vivía con sus compañeras religiosas se derrumbó totalmente.

El proceso de beatificación

El inicio oficial de la causa de beatificación de la hermana Clare Crockettt supone el primer paso hacia su beatificación, basada en su testimonio de vida que ha inspirado a numerosos jóvenes y en los relatos de posibles milagros atribuidos a su intercesión, muchos ocurridos en Ecuador.

La ceremonia de apertura se realizó en la Catedral Magistral de los Santos Niños de Alcalá de Henares, en España, fue presidida por monseñor Antonio Prieto, obispo de esta ciudad.

La hermana Clare Crockett murió a los 33 años, la edad a la que Jesucristo fue crucificado y a la que ella siempre predijo que moriría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *