La CTE clausuró radares de control de velocidad en la vía Portoviejo-Montecristi, en Manabí. Las labores se dieron este lunes, 20 de enero.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició con la clausura de los radares que se encuentran en el sector las palmas.
Sobre estas labores, César Lara, director del organismo en Manabí, dijo que “hoy estamos clausurando los radares de la zona centro sur, y mañana avanzaremos con los que están ubicados en la zona centro norte”.
La clausura de estos dispositivos se hace para cumplir con una resolución que emitió el año la agencia nacional de tránsito, señaló Lara. “Esto ya se ha hecho en guayas y en otras provincias, ahora estamos haciéndolo aquí en Manabí”, dijo.
Esta medida se aplicará en unos 25 de estos objetos que están ubicados en varias vías estatales de la provincia de Manabí. La CTE clausuró radares este lunes dentro del cumplimiento a una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, dijo el funcionario.
Gonzalo Zambrano, transportista, dijo que los radares son importantes para el control del tránsito, no obstante, señaló que ha experimentado en persona, los errores de estos dispositivos.
La clausura de radares es una medida que se aplicó en otras zonas del país. Según Lara, a los municipios los notificaron sobre el cumplimiento de esta acción.