Una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una lancha cargada con más de 1,5 toneladas de droga frente a las costas de Ecuador y detuvo a los tres hombres que se encontraban a bordo, según anunció este miércoles la Armada de Ecuador.
La lancha interceptada el miércoles estaba cargada con un total de 1 593 kilos de sustancias ilícitas, aparentemente cocaína a falta de realizar las respectivas pruebas de confirmación.
Sus tres ocupantes comenzaron a lanzar la mercancía al agua al percatarse de la presencia en las cercanías de la embarcación estadounidense ‘Cutter James’ a unas 253 millas náuticas (unos 407 kilómetros) de la ciudad de Manta.
Los detenidos fueron entregados a la lancha guardacostas de la Armada ecuatoriana Isla Baltra a unas 8,21 millas náuticas de Manta, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que la narcolancha, de nombre Niño Divino fue hundida por su deficiente estado.
Decomiso en Guayaquil
En uno de los puertos de Guayaquil también fue descubierto esta semana un cargamento de cerca de una tonelada de cocaína impregnada en cajas de productos de exportación que iban a ser embarcadas al Reino Unido, según informó este mismo miércoles la Policía.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.