El Diario.- Sicario mató a un hombre mientras conducía una camioneta en las cercanías de la terminal terrestres de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Pasadas las 18h00 de este martes, 11 de febrero, se registró la segunda muerte violenta de lo que va del día en la ciudad portuaria. En este caso, sicarios atacaron a balazos a un hombre que conducía una camioneta doble cabina de color blanco. De acuerdo a testigos de este suceso, los sicarios le dispararon en varias ocasiones la víctima.
Tras el atentado, paramédicos llegaron al lugar del ataque y únicamente comprobaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar acordonaron el área y encontraron varios casquillos alrededor de la camioneta.
William Salazar Viteri, jefe de operaciones del distrito de Policía Mantra-Montecristi-Jaramijó, contó que la víctima la identificaron como Édison Fidel Lucas Rivas, de 38 años de edad. De acuerdo al agente policial, un hombre que viajaba en una moto le habría disparado y luego huyó del lugar. Según Salazar, la víctima viajaba en compañía de otra personas, quien resultó ileso durante el atentado.
La Policía busca al sicario mató a un hombre en Manta
Este crimen se reportó frente a una decena de locales de venta de comidas rápidas en la ciudadela El Palmar. A la víctima la conocían cariñosamente como “Pescado“, él residía en el sitio las Jacuatas del cantón Montecristi, también de la provincia de Manabí. Luego del crimen, elementos policiales emprendieron con la búsqueda del sicario que mató al hombre.
De manera preliminar se conoció que la víctima laboraba en un almacén de instalación de accesorios vehiculares en la parroquia urbana Tarqui, de Manta. Este es el segundo caso de asesinato en lo que va del día en Manta, pasadas las 14h00 hoy un hombre fue asesinado en pleno centro de la ciudad. En lo que va del año asciende a 60 el número de muertes violentas en el distrito de Policía Manta-Montecristi-Jaramijó.