PORTOVIEJO | Varias casas fueron afectadas durante fuerte aguacero caído sobre la capital manabita

El Diario.- Bastaron solo 25 minutos de intensa lluvia para que varias familias del sector Cuatro Esquinas – El Zapallo en Portoviejo se vieran afectadas. El agua que ingresó a las casas tras la salida de la quebrada Zapallo fue arrastrando todo lo que quedaba a su paso. Joselyn Murillo, una de las afectadas, contó que el agua llegó casi un metro en su casa y solo sacó a su hija. Sus enseres quedaron dentro.

“Todo se mojó porque el agua entró de un momento a otro y en ese momento uno lo que piensa en la vida”, dijo. Freddy Sornoza, habitante del lugar, expresó que la quebrada sale todos los años. “Es lo mismo de siempre. Esto ya creo que es común para nosotros”. relató. Carlos Delgado, es otro afectado. El agua inundó la casa de su casa y el patio. Él contó que se le dañaron dos refrigeradoras y se le ahogaron ocho pollos.

Respuesta del municipio

Al sitio llegó el alcalde Javier Pincay con un gran contingente municipal. Más de 100 funcionarios de diferentes direcciones, entre ellas Riesgo y Desarrollo Integral. “Estamos aquí verificando los daños y levantando las fichas de los afectados para llegar con la ayuda”, dijo el alcalde.

Destacó que la maquinaria municipal recién adquirida ya estaba haciendo las labores de desalojo de la paliza y sedimento que había dejado la salida de la quebrada. “Estamos todos aquí, no vamos a parar porque nuestros ciudadanos nos necesitan. Nadie va a dormir porque con la naturaleza no se sabe”, dijo Pincay.

En horas de la tarde el agua también había dejado afectaciones en varios sectores de la calle Rocafuerte y Bolívar, algunos trabajadores de un local de comidas con escoba en mano evacuaba el agua que ingresó al establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *