ATENCIÓN | Unos 400 militares estarían reforzando la seguridad en Manabí durante las elecciones presidenciales

El coronel de Estado Mayor Conjunto, José Luis Andrade, Comandante de la Brigada de Caballería Mecanizada Nº 3 Manabí, dijo que esta presencia es parte de la operación destinada a garantizar un entorno seguro durante las elecciones presidenciales del domingo 13 de abril.

Se reveló, además, que los efectivos participarán en operaciones de control de armas, municiones y explosivos, patrullajes móviles y a pie, entre otras actividades. El contingente recibido proviene de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército de Ambato y de la Academia de Guerra del Ejército, ubicada en Quito.

Además, se sumarán reservistas, quienes participarán activamente en la jornada electoral. El reentrenamiento de los reservistas, denominado Troya 1, comenzará mañana martes, y su incorporación está prevista para el miércoles o jueves de esta semana. «Ellos ya estuvieron en la primera vuelta, por lo que es más fácil que se adapten a las operaciones que vamos a realizar», dijo Andrade.

Militares garantizarán la seguridad en las elecciones

Con más de 1.800 militares desplegados en varios cantones de la provincia durante la jornada electoral, la seguridad está garantizada, según comentó Andrade. «La intención de las Fuerzas Armadas es que todo el proceso se desarrolle de la mejor manera. Cuanto más seguridad tengamos y más personal, creemos que la ciudadanía estará segura para ejercer su derecho al voto», manifestó a El Diario.

Destacó que los efectivos estarán debidamente orientados para llevar a cabo sus tareas de manera eficiente. Andrade también subrayó que, tras la conclusión de las elecciones, los militares regresarán a sus funciones habituales, pero las operaciones de seguridad continuarán, reforzando la seguridad en la provincia de Manabí.

El comandante dijo, además, que están «haciendo operaciones en base a la competencia legal de las Fuerzas Armadas». Esto incluye control de armas, municiones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *