
La directora del Distrito de Salud Tosagua–Rocafuerte fue removida de su cargo este miércoles, 10 de septiembre de 2025. La decisión se tomó tras detectarse irregularidades en la distribución de medicamentos y dispositivos médicos en esta zona de la provincia de Manabí.
El ministro de Salud Pública, Jimmy Martin, realizó una visita sorpresa a los centros de salud de Tosagua y al Hospital Natalia Huerta de Niemes. Allí constató que, pese a contar con un abastecimiento adecuado, se pedía a los pacientes adquirir medicinas en farmacias externas.
El funcionario también observó que no concordaba el stock de medicamentos e insumos con los registros de ingreso y egresos tanto en el sistema como en las perchas.
Ante estos hallazgos, la Coordinación Zonal 4 de Salud abrió un expediente contra varios funcionarios. El caso será investigado de forma interna y en coordinación con la Fiscalía para determinar posibles responsabilidades.
Asimismo, Jimmy Martín realizó un recorrido en el hospital Especialidades Portoviejo, donde inspeccionó las áreas de farmacia, bodegas, laboratorio y centro quirúrgico. Según el Ministerio, en esta casa de salud hay un abastecimiento del 78 % en dispositivos médicos.
Mientras, en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, dispuso medidas inmediatas para redistribuir insumos, trasladar equipamiento y reforzar la atención a la ciudadanía.
Dejar una contestacion