
Un operativo policial desplegado este 10 de septiembre, en Portoviejo, Manabí, permitió la captura de cinco individuos presuntamente implicados en un intento de secuestro contra un comerciante en la parroquia Colón. El accionar de la Policía se extendió hasta Montecristi, donde también se concretó la liberación de una mujer que había sido secuestrada días atrás en Manta.
La alerta inicial se generó cuando sujetos armados intentaron raptar a un comerciante en la parroquia Colón. Inmediatamente se activaron las unidades especializadas, que iniciaron un seguimiento a los sospechosos. Según la información oficial, los individuos se trasladaron hasta un local de comidas en la parroquia Andrés de Vera, donde descendieron tres de ellos y abordaron un taxi que los esperaba.
El intento de huida no resulto y con la intervención del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), cuatro personas fueron detenidas en las inmediaciones de la terminal terrestre de Portoviejo. Paralelamente, el vehículo negro que había sido utilizado en el fallido secuestro se dirigió hacia Montecristi, donde fue interceptado por el personal del eje preventivo, logrando así la aprehensión de un quinto involucrado.
El arma usada fue hallada en el motor del taxi

Durante la acción policial se decomisó un arma de fuego que esta guardada en el motor del taxi, municiones, cuatro teléfonos móviles, un taxi y un vehículo negro que, tras las verificaciones, se confirmó que tenía reporte de robo desde julio de 2025 en el distrito Portete (Guayas). El conductor de este automotor fue trasladado a una casa de salud para una valoración médica, antes de ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Las investigaciones posteriores revelaron que la misma organización delictiva mantenía secuestrada a una mujer en Montecristi, quien había sido reportada como víctima de un plagio, ocurrido el 30 de agosto en la ciudad de Manta. En un operativo complementario, los uniformados lograron liberarla y trasladarla de inmediato a un centro de salud para la atención correspondiente.
Los registros remitidos por la Policía dan cuenta que cuatro de los cinco implicados tienen antecedentes penales. Entre los delitos por los que han sido aprehendidos previamente están robo y receptación de cosas robadas.
Dejar una contestacion