ATENCIÓN | Hermanas de Tierra: la nueva huella de la sazón rural ya se inauguró

El nuevo paradero gastronómico Hermanas de Tierra, ubicado en Pimpiguasí, de la parroquia Calderón, abrió oficialmente sus puertas con una degustación que destacó lo mejor de la cocina rural manabita. Tonga, caldo y seco de gallina, además del tradicional hornado de chancho, empanadas, fueron parte del menú inaugural preparado por unas 200 mujeres que lideran este proyecto.

La iniciativa se consolidó gracias al trabajo comunitario impulsado por el Plan Triple AAA y, especialmente, a la gestión del alcalde Javier Pincay, cuya administración retomó, fortaleció y acompañó el proceso para convertir este sueño en una obra real. En 2022, el proyecto obtuvo el Primer Premio Verde, accediendo a un financiamiento no reembolsable de $425.000; recursos que, bajo la dirección de esta Alcaldía, permitieron desarrollar una infraestructura sostenible con hornos de leña, áreas verdes, kioscos artesanales, iluminación moderna y espacios pensados para el turismo cultural.

En el evento, el alcalde Javier Pincay expresó su orgullo por el logro de estas mujeres emprendedoras y afirmó: “Hermanas de Tierra demuestra que la ruralidad tiene fuerza, innovación y talento. Nuestro compromiso es seguir apoyando este tipo de proyectos que transforman vidas y fortalecen el desarrollo sostenible de Portoviejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *