La empresa de seguridad municipal de Guayaquil, Segura EP, anunció la separación inmediata de varios agentes de control municipal, tras la difusión de un video en redes sociales que evidenciaba un procedimiento irregular en La Bahía, centro de la urbe.
En las imágenes se observa cómo los agentes metropolitanos se llevan parte de la mercadería a una comerciante informal, en las calles Olmedo y Chile. La grabación capta cómo uno de los uniformados toma un puñado de prendas y se las entrega a otro funcionario, quien carga el paquete de ropa y se retira del lugar. Pese a que la comerciante intenta impedir el hecho, los compañeros del agente le dicen algo y también abandonan el sitio.
“Se portan como delincuentes. Eso para mí es robo.vAbusivos. Bótalos y que le devuelvan todo a la señora”, escribió el alcalde Aquiles Álvarez, en su cuenta de X, cirigiéndose a Alex Anchundia, gerente de Segura EP.
Minutos después, Anchundia respondió que tomaron acción ante el hecho reprochable. “No es aceptable este tipo de procedimientos que atentan contra los ciudadanos. Siempre el orden pero con respeto y cumpliendo las ordenanzas”, escribió.
De esta manera, procedieron a la separación de los agentes implicados y el inicio de un proceso sancionatorio. Asimismo, se ordenó la localización inmediata de la ciudadana afectada para proceder con la devolución de la mercadería retirada.










Deja una respuesta