Ocho personas fueron asesinadas en cuatro hecho violentos el domingo 25 de enero de 2026 en el distrito Manta, Manabí, provincia que vive una ola de violencia. Los crímenes ocurrieron en un lapso de menos de tres horas, entre las 19:50 y 22:50.
El primer caso se registró en el sector de Los Artesanos, del cantón Montecristi -que también pertenece al distrito Manta, donde dos personas fueron asesinadas a tiros. Casi a esa misma hora, hubo un ataque armado en el barrio 12 de Octubre de Manta, que dejó a otra persona sin vida.
Sobre este último caso, el jefe de la Policía del distrito Manta, Jaime Salgado, indicó que, tras una persecución a una motocicleta, uno de los sospechosos del crimen fue aprehendido y tenía en su poder una alimentadora calibre 9 milímetros.
Luego, en el sector de Bellavista de Manta, la ciudad más violenta de Manabí, un sujeto ingresó a una vivienda, subió hasta el tercer piso, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños y realizó varios disparos, lo que provocó la muerte de un joven de 27 años, detalló el policía.
Tras la balacera, los ciudadanos agredieron al atacante, hasta que las unidades de la policía llegaron al lugar, lo detuvieron y trasladarlo a una casa de salud, explicó Salgado.
Finalmente, aproximadamente a las 22:50, sospechosos a bordo de dos camionetas llegaron hasta el callejón 21 de la parroquia Leonidas Proaño (Montecristi), donde familias amigos y familiares estaban reunidos.
Los sujetos realizaron varios disparos y asesinaron a cuatro personas y dejaron otras cinco heridas. En la escena del crimen, la Policía levantó indicios de fusil calibre 7,62 de uso militar y de un arma calibre 0,40.











Deja una respuesta