En cumplimiento de las operaciones de control y seguridad penitenciaria, el Bloque de Seguridad —con la Armada del Ecuador al frente y en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones— ejecutó una intervención en el Centro de Rehabilitación Social Masculino N.° 3 de Manabí.
El objetivo fue mantener el orden, la seguridad y el control interno del penal, evitando el ingreso y uso de objetos prohibidos que faciliten actividades delictivas desde prisión.
Resultado de la intervención
- 05 teléfonos celulares (usados para coordinar extorsiones y delitos desde el interior)
- 19 sobres con presunta sustancia sujeta a fiscalización
- 47 dólares americanos
- 05 cargadores
- 17 cables
- Material artesanal para tatuajes
Todas las evidencias fueron aseguradas conforme a cadena de custodia y entregadas inmediatamente a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya dispuso el inicio de la investigación por ingreso y tenencia de objetos prohibidos en centro penitenciario (art. 361 COIP), tráfico ilícito de sustancias y otros delitos conexos.
Las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso permanente con el control en los centros de privación de libertad, en apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y la Policía Nacional. Estas operaciones buscan cortar las comunicaciones ilegales y el tráfico interno de drogas y armas que permiten continuar actividades criminales desde prisión.











Deja una respuesta