La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió la propuesta de diálogo impulsada por su Administración como una vía para resolver las “divergencias” y los “conflictos internos” del país, y rechazó lo que calificó como “órdenes” provenientes de Washington dirigidas a actores políticos venezolanos, informó EFE.
Delcy Rodríguez se refirió a las órdenes de Washington
Durante un acto con trabajadores petroleros en la ciudad de Puerto La Cruz, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez llamó a abrir espacios de discusión política “con P mayúscula y con V de Venezuela”. “Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela, que sea la política venezolana quien resuelva nuestras divergencias y nuestros conflictos internos”, expresó la funcionaria, según recogió EFE.
En su discurso, la mandataria encargada aseguró que la discusión es bienvenida cuando se da “con respeto” entre quienes piensan distinto, pero advirtió que aquellos que, a su juicio, buscan “el daño y el mal” deben ser “rechazados y separados de la vida nacional”. Sin mencionar nombres, criticó a quienes -dijo- viajaron a Estados Unidos para agradecer acciones militares contra el país.Rodríguez recordó que el pasado viernes propuso la convocatoria a un “verdadero diálogo” que incluya tanto a sectores políticos coincidentes como divergentes, y que encargó la coordinación de ese proceso a su hermano, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Subrayó que ese diálogo debe tener resultados “concretos e inmediatos” y no estar condicionado por presiones externas, ni desde Washington ni desde otras capitales.
Declaraciones de Delcy Rodríguez se dan en medio de tensiones políticas en Venezuela
Las declaraciones se producen en medio de tensiones políticas tras recientes encuentros entre la líder opositora María Corina Machado y el presidente estadounidense, Donald Trump. El sábado, Rodríguez calificó de “vergonzoso” que un venezolano celebre acciones militares extranjeras contra su país, en referencia al ataque de EE.UU. en el que fue capturado Nicolás Maduro, según EFE.
Trump, por su parte, ha emitido mensajes contradictorios sobre la dirigencia venezolana en las últimas semanas, lo que ha intensificado el cruce de declaraciones entre Caracas y Washington.











Deja una respuesta