La mañana de este 30 de enero de 2026, la Fiscalía realizó un allanamiento simultáneo en Pichincha, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El operativo está relacionado con una investigación por presunta delincuencia organizada en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
De acuerdo con la Fiscalía, los funcionarios de esa entidad estarían dedicados al cobro ilegal de dinero a cambio de agilizar trámites.
Junto con equipos especializados de la Policía se realizan 23 allanamientos a oficinas y domicilios de los funcionarios investigados en dichas provincias para levantar indicios.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, nueve funcionarios de la ANT han sido detenidos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. Según la Fiscalía, la investigación sobre el caso se inició en julio de 2025.
En las viviendas allanadas se levantaron indicios relacionados con la investigación, entre estos: teléfonos celulares, documentación, dispositivos de almacenamiento, licencias de conducir, joyas y gran cantidad de dinero en efectivo.
El ministro del Interior, John Reimberg, indicó que tras las investigaciones la ANT permanecerá cerrada durante 30 días para realizar las distintas depuraciones. Además, indicó que el director de la ANT fue uno de los detenidos en el operativo.









Deja una respuesta