Los restos de la cadete Sofía Chico llegaron a Ecuador

En un avión de la Policía colombiana llegaron este sábado a Quito los restos de la cadete ecuatoriana Sofía Chico Vallejo, de 21 años de edad, quien falleció el pasado jueves en el ataque terrorista ocurrido en la Escuela de Policía de Santander en Bogotá, donde ella estudiaba.

La explosión de un auto bomba dejó 21 fallecidos, incluida la compatriota y el conductor del vehículo, quien pertenece al grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), según indicaron autoridades colombianas.

Primero llegaron los padres de la uniformada, Yolanda Vallejo y Roberto Chico, junto a su hermano Kevin Chico en otro avión militar, además de dos generales de la institución de la Fuerza Pública del vecino país.

Los restos de Chico fueron despedidos con honores por parte de la Policía colombiana, según informó la ministra del Interior María Paula Romo en su cuenta de Twitter.

Otros familiares de la cadete fallecida, que se encontraban en una sala de espera de la terminal aérea, aguardando el arribo del avión con los restos, recibieron el pésame del presidente de la República Lenín Moreno, quien se encontraba ahí para viajar a Suiza, al Foro Económico Mundial.

En el Salón Protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, está prevista una rueda de prensa del comandante general de la Policía de Ecuador, Nelson Villegas.

Luego se instalará una capilla ardiente en la Escuela Superior de la Policía, ubicada en Pusuquí, al noroccidente de Quito. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *