La empresa china Xiaomi presentó su primer smartphone plegable, llamado MixFlex, que podría convertirse en una de las tendencias de este año, informó el portal latercera.com.
Donovan Sung, jefe de producto de Xiaomi, compartió en sus redes sociales el primer vídeo oficial de un prototipo que es el primer teléfono plegable de la compañía china.
En la publicación, Sung asegura que se trata de un prototipo de un eventual modelo final, pero solo con ver esto ya nos damos cuenta de lo que planea la empresa china.
En el vídeo destacan las capacidades de adaptar la pantalla al contenido que queramos, al simplemente doblar los extremos del ancho celular sin riesgo de afectar su funcionamiento.
Samsung, por su parte, también tendría preparando un teléfono con estas capacidades, habiendo ya una posible presentación oficial fijada para este 20 de febrero. Si bien no se conocen mayores detalles sobre el lanzamiento de MixFlex, se espera que se lance al público a mediados de este 2019, al igual que el de su competencia principal, agregó latercera.com
Como curiosidad, este móvil no tiene cámaras frontales ni traseras y la pantalla se pliega sobre sí misma hacia atrás por dos aristas (a diferencia del prototipo de Samsung, que tenía dos pantallas, la flexible y una exterior, indica el portal ez.gimodo.com
Además de Samsung y Xiaomi, compañías como Huawei y Levono trabajan en sus propios teléfonos plegables. La duda es si llamarán la atención de los consumidores cuando lleguen a las tiendas. (El Universo)