Habitantes del cantón #SanVicente piden más control policial

En los habitantes del cantón San Vicente existe preocupación por la falta de seguridad que ha generado el aumento de robos a cualquier hora del día.

Omar Cedeño, presidente cantonal de los brigadistas comunitarios, manifestó que en el sector hace falta más control para evitar los robos, debido que los delincuentes se movilizan en moto e incluso algunos de ellos hacen sus fechorías caminando.

Para Rafael Zambrano, morador del sector, el malestar radica en la falta de gestión de las autoridades para que llegue más personal policial al cantón y así evitar que la delincuencia haga de las suyas.

Por su parte José Vásquez, dijo que se debe trabajar por el sector para que los turistas puedan acudir sin ningún temor e incluso ellos mismos puedan salir a las calles sin correr el riesgo que le sustraigan sus pertenencias.

Pese a los malestares ciudadanos, José Santa Cruz, jefe policial del Distrito Sur, manifestó que los robos han disminuido en un 20%, de acuerdo a las estadísticas que han realizado con las autoridades. También mencionó que en la zona existen 96 servidores que están distribuidos en los sectores de Bahía, San Vicente, San Isidro, Canoa y Charapotó.

Además resaltó que cuentan con el personal de brigadistas comunitarios que le ayudan a la Policía Nacional, los viernes y  sábados a realizar la inspección de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*