En tres barrios de la parroquia rural Santa Marianita, la Alcaldía de Manta entregó obras viales que mejoran la movilidad de la población y el desarrollo de la zona.
En el barrio San Antonio se cambió las estructuras en dos calles, con carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas y un badén, se hizo bordillos exteriores de hormigón simple. La inversión de esta obra se aproxima a los 50 mil dólares.
Por su parte en El Pescador se hizo un piso de hormigón de 12 cm, cambio de estructura con mejoramiento sub-base, bordillos y construcción de aceras con un monto aproximado de 60 mil dólares.
De igual manera en el sector de Punta La Barca se realizó aceras y bordillos con la continuación de la vía de acceso al barrio Punta La Barca. Se invirtió un monto aproximado a los 60 mil dólares.
Aparte de esta inversión en obras por un monto de 170.000 dólares, se está trabajando en más obras en la parroquia, con repavimentación de calles, pavimentación y bordillos, pavimentación y ampliación de calles y aceras y una de las obras que es la más importante para la parroquia, la regeneración, ampliación y construcción de la vía que une las parroquias de San Mateo y Santa Marianita.
La vía que conecta a las dos importantes parroquias del cantón, disminuirá el tiempo de viaje de las personas que las visitan constantemente por su atractivo como balnearios. Esto favorece también a los habitantes que se dedican a la pesca y a diversas actividades relacionadas con el turismo. (Boletín)