Argentina pedirá a extranjeros certificado de antecedentes penales de 10 años

El Gobierno de Argentina anunció este jueves 28 de febrero del 2019 que a partir de ahora exigirá a los extranjeros que quieran tramitar su radicación en el país presentar un certificado de carencia de antecedentes penales de los últimos diez años.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó en una rueda de prensa que la nueva norma busca evitar el ingreso al país de personas con antecedentes delictivos, además de dar cumplimiento a los criterios de reciprocidad. «Buscamos impedir la entrada de personas involucradas en delitos y por eso hemos reforzado todos los controles migratorios», afirmó Frigerio.

La exigencia de presentar el certificado por diez años se pondrá en vigencia la semana que viene, una vez que la medida sea publicada en el Boletín Oficial. Sobre el criterio de reciprocidad, el ministro explicó que este se encuentra consagrado en la ley de Migraciones aprobada en 2003.

«Nosotros ofrecemos a todos los países antecedentes de diez años de acciones delictivas de aquellos argentinos que pretendan radicarse en otros lugares del mundo y lo que pedimos es reciprocidad, contar con antecedentes de por lo menos una década de todos quienes quieran radicarse en nuestro país», indicó.

Frigerio destacó que en los últimos tres años Argentina otorgó casi 700 000 radicaciones, una cifra récord, según el ministro.

«Venimos a ratificar un concepto histórico de Argentina, un país abierto a la inmigración, abierto a todos los que vienen a trabajar, producir y estudiar y un país que quiere cerrarle las puertas al crimen organizado y a los delincuentes de cualquier lugar del mundo», aseguró el director de Migraciones, Horacio García. (El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *