El taxista implicado en la violación de Evelyn entrará en la lista de los Más Buscados. Así lo ordenó el juez Telmo Molina, luego de seis horas de audiencia preparatoria de juicio.
Además, se dispuso la inmediata captura del sospechoso y que se oficie a la Interpol para que se emita difusión roja contra el taxista y este sea localizado internacionalmente.
Fabrizzio Mena, abogado de la víctima, indicó que Fernando M. no se presentó a la audiencia, por lo que se presume que se fugó del país.
Secuelas
Días atrás, el Consejo de la Judicatura inició una investigación al juez Santiago Acurio, de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, por su actuación en el proceso que se sigue en contra del taxista acusado de violación.
Esto, pues el juez, en la audiencia de apelación a la prisión preventiva, habría sacado una navaja, intimidando a la víctima y poniendo en duda su versión sobre el ataque.
El caso de Evelyn no es aislado, pues otra denuncia cayó sobre el taxista. A finales de febrero, el juez Mauricio Estrella, de la Casa Judicial de Carcelén, ordenó la prisión del implicado por la violación de Nathaly, una adolescente de 15 años, también en Quito.
Sospechas
Tanto Evelyn como Nathaly, en su momento, habrían tomado el taxi que conducía el ahora prófugo, quien las intimidó con un cuchillo para luego llevarlas a un motel y satisfacer sus más bajos instintos.
La Fiscalía, en su investigación, indicó que los registros en el libro de ingreso del motel constan 44 visitas del implicado, lo que lleva a presumir que violó a muchas más mujeres. (La Hora)