ATENCIÓN | Dos muertos y dos heridos en una avalancha de nieve en Escocia

Dos escaladores murieron hoy, martes 12 de marzo del 2019 y otros dos resultaron heridos en una avalancha de nieve ocurrida en la montaña Ben Nevis, situada en el noroeste de Escocia, informó la Policía de esta región.

«Lamentablemente podemos confirmar que dos personas murieron y dos resultaron heridas. Se publicarán más detalles cuando estén disponibles», informó un portavoz policial.

Las autoridades fueron alertadas del incidente poco después de las 11:50 de este martes y comenzaron a coordinar el rescate en el que han participado un helicóptero de la Guardia Costera, una ambulancia aérea y tres de carretera, y un equipo de sanitarios.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos a través de un mensaje colgado en Twitter. «Esta es una noticia absolutamente trágica. Mis pensamientos están con los familiares de los fallecidos y los heridos. Mi gratitud como siempre por el trabajo de nuestros servicios de emergencia: el servicio de rescate de montaña y la Guardia Costera», escribió. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*