Lenín Moreno anuncia salida de Ecuador de la Unasur

La noche de este miércoles 13 de marzo el Presidente Lenín Moreno anunció en cadena nacional que Ecuador ha iniciado los procedimientos pasa salir oficialmente del Tratado de Unasur.

Según mencionó el Mandatario, Unasur entró en un final sin retorno pues, desde hace un año, la mitad de los Estados miembros no participan ni contribuyen. Además, dijo que Ecuador puso más de lo que tenía con “plata y persona” al entregar como sede un edificio de 40 millones de dólares.

Se ha buscado por varios medios la solución a esta situación, dijo Moreno, a través de varias reuniones con los representantes de los países miembros salida y por todo ello aseguró no existen condiciones para que Unasur pueda volver a trabajar por la integración sudamericana.

Con esto, Moreno suspende la aplicación del Tratado Constitutivo Unasur para el Ecuador, eso significa que deja de participar en todas las actividades de esta organización y no realizará más aportes al presupuesto de la organización.

Polémica estatua

El Primer Mandatario también anunció que se retirará la estatua de Néstor Kirchner “Él no representa los valores ni la ética de nuestros pueblos. Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que si nos representan”, dijo.

Previo a concluir su intervención insistió en su intención de entregar el edificio a la Universidad Indígena del Ecuador. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*