La tarde del miércoles y la madrugada de este jueves agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) realizaron varios allanamientos como parte del operativo ‘Mega Avalancha 10’, en Portoviejo.
Detuvieron a nueve personas que estarían ligadas a una red que arreglaba, alquilaba y comercializaba armas para que sujetos asalten locales comerciales entre ellos gasolineras de esta ciudad, esto dentro el operativo Mega Avalancha 10, que también se ejecutó en otras provincias.
Dos acciones realizaron agentes de dichas unidades de la Policía Nacional en Portoviejo. El primero entre la tarde y noche del miércoles, señaló Javier Granda, subdirector nacional de la UIAD, en donde confirmó el allanamiento a seis viviendas y la detención de seis personas. Se detectó en varios sectores rurales armamento y más elementos vinculantes, que serán puestos a órdenes de las autoridades.
Además se desarrollaron tres allanamientos, dos en la parroquia San Pablo y 1 en la ciudadela Los Cerezos para detener a tres personas que formarían parte de una banda que asaltaban a gasolineras y negocios en esta ciudad, y urbes aledañas, según expresó Guido Zambrano, director de la UIAD en Manabí. (El Universo)