Tras dos allanamientos a viviendas en Puerto Quito, la Policía Nacional logró la aprehensión de Lauro Emiliano J.J, señalado como sospechoso de presunto femicidio de Cecilia Santillán Paredes, de 30 años, reportada como desaparecida en la provincia de Sucumbíos, desde el 25 de febrero de este año.
El arresto se realizó en el recinto Las Maravillas, en Puerto Quito, la madrugada de este jueves, donde se aprehendió también a Rommel J.J., con boleta de captura por presunto robo y a Carlos Erasmo C.N., a quien se le hallaron cinco escopetas de fabricación artesanal con sus respectivos cartuchos.
La detención de Lauro Emiliano, se logró mediante llamada telefónica que efectuó Edith Santillán, hermana de Cecilia.
El incidente como violencia intrafamiliar, sucedió en el recinto El Triunfo, de la parroquia Siete de Julio, en la provincia de Sucumbíos, frontera norte con Colombia. El levantamiento del cadáver se realizó el 8 de marzo, con la presencia de la Policía de Criminalística, oficiales de policía y el fiscal de turno.
El cadáver de Cecilia Santillán, fue localizado por los perros de dos agricultores en una zona montañosa, mientras realizaban su trabajo diario.
Su cuerpo en estado de descomposición fue trasladado al Centro Forense de Lago Agrio, para la respectiva necropsia. La víctima presentaba un corte a la altura del cuello, dos heridas punzocortante a la altura del cráneo, presuntamente ocasionadas por un arma blanca, según el informe de agentes de Criminalística.
Según versiones de Lauro Emiliano, habría encontrado unas cartas de infidelidad por las cuales discutieron con su conviviente Cecilia y le había golpeado. Luego del incidente decidió huir con sus tres hijas para evitar que la Policía lo sindicara (El Universo)