El pasado martes 26 de marzo, aproximadamente a las 14:00, habría desaparecido Jenny Maribel Yugsi Alomoto, de 19 años, luego de salir de su casa, ubicada en el barrio La Calera de la parroquia Toacaso, en Latacunga, provincia de Cotopaxi.
La joven fue encontrado la tarde de ayer lunes en un canal de riego del sector; en el sitio también fue hallado el cuerpo sin vida de su hijo, de apenas seis meses de nacido. Hasta este lugar se trasladó personal policial de Criminalística, de medicina legal y la fiscal de turno Susana Amores.
Blanca Yugsi, madre de la víctima, dio a conocer que su hija se encontraba desaparecida desde la semana anterior, cuando junto a su pequeño hijo habría salido a recolectar flores medicinales para hervir agua y darle un baño al bebé.
Recordó que antes de salir de la casa había recibido una llamada telefónica, que presume era del padre del niño, con quien su hija tenía problemas, porque luego de ponerle una demanda por alimentos él estaba retrasado en los pagos, ante lo cual sospechaba que sería el culpable de lo que le pasó a Jenny.
También se tuvo información de que, a través de mensajes por Facebook, la pareja se cita el día y hora en que aproximadamente la joven y su bebé fueron vistos por última vez por los familiares.
Se tramitaba la boleta de detención de Luis Alexander Ch. C., quien se encontraba en la comunidad Rasuyacu Chiguanto, donde tenían previsto entregarlo a la justicia ordinaria la tarde de este martes. (El Universo)