Francia | Catedral Notre Dame de París en llamas

Smokes ascends as flames rise during a fire at the landmark Notre-Dame Cathedral in central Paris on April 15, 2019 afternoon, potentially involving renovation works being carried out at the site, the fire service said. (Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)

Un incendio se desató en la catedral Notre Dame de París, informó bomberos de la capital de Francia, los que ya están trabajando en contener el siniestro.

Según información preliminar, el fuego está “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos.

Las inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamenta el “terrible incendio” en la catedral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*