Defensa de Ola Bini apela su prisión preventiva

La defensa del informático sueco, Ola Bini, presentó el recurso de apelación a la prisión preventiva impuesta contra el extranjero. El delito por el que se lo procesó es de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La audiencia se instaló en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en el norte de Quito. La diligencia se realizó hasta las 15:00 de este 2 de mayo.

La detención se dio el pasado 13 de abril, un poco antes de que viaje a Japón para participar en un evento deportivo. La medida se tomó luego de que se llegue a la decisión de revocar el asilo político a Julian Assange, hacker australiano refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, Inglaterra.

La información judicial señala que Bini tendría nexos con el portal WikiLeaks, manejado por Assange, y desde donde se filtraron documentos de índole reservada, especialmente de Estados Unidos y sus operaciones militares.

Luego de que las autoridades recogieran evidencias en el departamento del informático, Bini fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la capital para la audiencia, el mismo día de su captura.

La defensa detalló que se trataba de una clara violación a los derechos humanosdel implicado. Además, no descartaron recurrir a instancias internacionales por este hecho.

Los padres de Bini llegaron a Ecuador para respaldarlo y criticaron la manera en la que se trató el caso, en el cual alegan que su hijo no tiene nada que ver.

Por el momento, la actual diligencia se desarrolla sin tener conocimiento la hora en la que se dará un pronunciamiento del juez que conoció de la causa. Con esto se determinará si Bini sigue o no preso, ya que en primera instancia se determinó que estaría encarcelado por 90 días. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*