Aspiradoras autónomas se encargan de limpiar la casa

Por el día toman alrededor de 60 decisiones por segundo para realizar un trabajo eficiente dentro de casa, que incluye desde recoger las pelusas más insignificantes y ajustarse a todos los rincones, hasta mantener el equilibrio en los escalones… Se conectan a Internet y se relacionan con el teléfono de su dueño, a través de una aplicación, con el fin de que se pueda supervisar el cumplimiento de sus tareas aún a cientos de kilómetros de distancia. Y, por si fuera poco, por la noche o cuando se necesite, dependiendo del modelo, se pueden programar para realizar tareas de vigilancia.

Hablamos de las aspiradoras autónomas. Esas pequeñas máquinas que han llegado para jubilar a la escoba y al trapeador y, también, para ahorrarnos el gateo a la hora de alcanzar el suelo debajo de la cama.

Cada vez más hogares ya las tienen y los que no, las desean. Los principales fabricantes están poniendo cada vez más modelos en el mercado para adaptarse a todas las necesidades y a todos los bolsillos. En Amazon se encuentran desde $ 120 y en almacenes como Sukasa desde los $ 600 hasta pasados los mil dólares. El precio depende de la marca, la capacidad, sus funciones y su autonomía.

La HomBot Turbo de LG es una de las más sofisticadas que se encuentran en el mercado actualmente. Este robot no solo aprendió a barrer, también a alertar a su dueño sobre movimientos extraños hasta tres metros de su base.

Los robots más sofisticados hasta trazan por láser un mapa del cuarto y calculan la ruta de limpieza más eficaz para no dejar ni un rincón sin limpiar. No solo aspiran, también friegan con agua y cuando están cerca de quedarse sin batería buscan su fuente de carga. ¡Bienvenidos al futuro de la limpieza!

Las opciones

Conga Serie 3090: Barre, aspira, friega… y puede hacerlo todo de forma simultánea. Cuenta con reconocimiento de 360º proyectando un haz de luz a una distancia de 6 a 8 metros para mapear hasta el más mínimo detalle y trazar la ruta de trabajo más eficiente. Está creado para todo tipo de suelos, llega debajo de los muebles y evita desniveles o caídas. Precio: $ 340 (Amazon).

Xiaomi SDJQR02RR: Cuenta con conectividad WiFi que le ofrece la posibilidad de sincronizar el robot aspirador con el teléfono y controlarlo a distancia. Su batería es de 5.200 mAh que garantiza 2,5 horas de limpieza para una casa de 250 m2 con carga completa. Su algoritmo de localización le permite perfilar el interior de la vivienda y proporcionar rutas de planificación en tiempo real. Costo: $ 330 (Amazon).

LG Hombot Turbo: Se diferencia de la competencia es por ser el único robot aspirador cuadrado del mercado además, este modelo incluye videovigilancia y control remoto WiFi. Se puede configurar su reloj para que limpie a una determinada hora. También cosas como el idioma del audio. Porque este robot aspiradora “habla”, y es una gran ventaja. Como tiene dos cámaras frontales y sensores no se le quedan ni las pelusas. Precio aproximado: $900 (Sukasa).

Roomba e5154: Gracias a sus sensores Dirt Detect encuentra incluso los restos más finos y las zonas más sucias. Toma 60 decisiones por segundo para hacer un trabajo efectivo. Es capaz de aspirar más cantidad de pelo de animales que otros robots aspiradores y succiona hasta el 99 % de los alérgenos. Su sistema antienredosevita los incómodos atascos. Precio aproximado: $ 500 (Amazon).

Curiosidades

Una Roomba confundida con un ladrón. En abril, la Policía de Oregon recibió una llamada de emergencia de una mujer que reportaba un intruso en su casa, aparentemente encerrado en el baño. Los uniformados rodearon la casa y pidieron al sospechoso que salga. Al no tener respuesta tumbaron la puerta y se llevaron una sorpresa: la aspiradora de la casa, una Roomba, intentando salir del cuarto.

Un paseo sobre la aspiradora. Aaron Evas, un padre de Ohio, se quedó solo a cargo de su bebé de tres meses por primera vez y quiso sorprender a su mujer dejando la casa muy limpia. Teniendo en cuenta que contaba con la ayuda de una aspiradora autónoma, decidió también entretener a su hija y colocarla encima. Hizo un vídeo, lo colgó en Youtube y en cuestión de horas diversas copias invadieron las redes sociales esparciendo una buena dosis de ternura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *