Víctor Martín, el niño que se hizo conocido en todo el país debido que realizaba sus tareas ayudado con la luz del foco de un poste situado en los exteriores de su casa, en el distrito de Moche, región La Libertad, sigue causando admiración en muchas personas.
En esta ocasión, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, llegó hasta el distrito de Moche para conocer al estudiante. Tras mantener contacto con el niño, el extranjero le ofreció implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique de Moche, construir su casa y le regaló 2 mil dólares.
Se supo que el empresario árabe tenía planeado solo conocer a Víctor Martín, para luego viajar a Cusco y conocer Macchu Picchu, pero cuando ingresó a la casa del niño y vio sus necesidades, le ofreció construir su vivienda y ayudar para que su madre emprenda un negocio.
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se comprometió a regresar en diciembre, conocer la nueva casa de Víctor y compartir un almuerzo con toda su familia.
El extranjero le aconsejó al menor valorar el esfuerzo de su madre, pues gracias a ella aprendió el gusto por los estudios y a esforzarse por lograr los objetivos.
El empresario fue recibido por nuestro alcalde de Moche Arturo Fernández. Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak fue condecorado como ‘Huésped Ilustre‘ del distrito. (El Correo)