ECUADOR | Este sábado se hará marcha contra matrimonio igualitario en Guayaquil

Convocan nuevas marchas contra el matrimonio civil igualitario en Ecuador

Como un atentado a la familia calificaron grupos que conforman “Ecuador por la Familia” el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

Y ese rechazo aseguraron que lo expresarán durante una marcha convocada para el próximo 22 de junio, a partir de las 10:00 en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil.

En esa protesta también exigirán la nulidad de la sentencia de la CC y la destitución de los jueces.

Nelson Martínez, parte del grupo A mis hijos los educo yo, manifestó que buscarán que no se den más golpes a la familia.

Daniela Triviño, del frente Joven Ecuador, dijo que esta situación va a causar afectaciones en la niñez. Consideró que debieron hacerse debates democráticos ante este tema.

Emiliano Vásquez, representante de Vida y Familia del Ecuador, sostuvo que a esta convocatoria se podrán sumar todas las religiones “porque cuando se toca a los hijos cualquiera sale a sus calles».

La marcha culminará en la avenida Simón Bolívar, donde leerán un manifiesto.

Marchas a nivel nacional

Adelantaron que el 25 de junio cerca de 30 mil indígenas marcharán desde Riobamba hasta la capital. Para el 29, Quito y otras 18 ciudades también protestarán.

En caso de no ser escuchados por la Asamblea, indicaron que volverán a salir. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*