ATENCIÓN | Realizan pedido para ser parte de denuncia contra exprefecto de Manabí Mariano Zambrano

El exdiputado Leonardo Viteri, el exprocurador judicial del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Byron Pacheco, y el abogado Marcelo Farfán, llegaron este miércoles 28 de agosto de 2019 a la Fiscalía General del Estado para presentar un petitorio.
Ellos quieren ser considerados como sujetos procesales en la investigación que realiza el Ministerio Público, luego de que en junio de 2018 el Consejo transitorio presentó una denuncia en contra del exprefecto de Manabí, Mariano Zambrano, por el supuesto cometimiento de algunos delitos, como delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito por firmar contratos ilegales de empresas suyas con el Estado cuando ocupaba el cargo.
Viteri cree que la investigación está demorada. “Ya le dieron haciendo la investigación, más de 420 días. Nuestra presencia es para preguntarle a la fiscal qué es lo que está pasando”, manifestó.
Antes de la denuncia de junio de 2018, los abogados ya habían entregado otra en la Fiscalía de Manabí.
Insisten ser parte procesal del caso. A criterio de Marcelo Farfán, “siendo parte procesal, el fiscal designado o la fiscal  tiene la necesidad de pedir o tramitar todas las diligencias que nosotros hagamos”.
De su lado, Édgar Molina, abogado del exprefecto, calificó de descabellado el pedido hecho a la Fiscalía, pues indica que en la etapa de indagación previa, en la que se encuentra esta investigación, no se necesitan sujetos procesales.
“No sé cuáles son las verdaderas intenciones que manifiestan estos 3 ciudadanos al querer insinuar que pretenden ser acusadores particulares en una fase en la que ni siquiera  se ha iniciado una instrucción fiscal”, comentó.
Molina manifiesta que el proceso sigue su curso. A la par de la investigación iniciada por la Fiscalía, en octubre de 2018 Zambrano fue destituido de su cargo por la Contraloría General del Estado, por supuestas irregularidades en obras ejecutadas en el sector La Manga del Cura. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*