El viernes 13 es sinónimo de mala suerte para los más supersticiosos. Todo comenzó cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó capturar y quemar a la mayoría de los caballeros de la Orden del Temple el viernes 13 de octubre de 1307. Desde entonces, han ocurrido otros acontecimientos desafortunados en esa fecha.
Ahora salió a la luz un dato en la web sobre el día en cuestión que sorprende a los usuarios: el traductor de Google guarda un mensaje misterioso.
¿Cómo se puede ver? Hay que ingresar a través de la aplicación del celular, en caso de tenerla instalada, o si no también basta con tipear «traductor de google» en el buscador.
En el menú de opciones de lenguaje, se debe elegir traducir del urdú, considerada la lengua oficial de Pakistán y hablada en algunas regiones de la India, al español.
Al escribir «viernes trece», el programa arroja un resultado desconcertante: «Apaga las venas». Si se reemplaza el trece por el número, la traducción es distinta: «Virence 13».
¿A qué se referirá la aplicación? ¿Será un error? ¿O es una broma pensada por la empresa? Mientras que algunos festejarán el cierre de la semana sin pensar demasiado en los malos augurios, otros estarán pendientes y cuidándose de cada paso que dan: podrían cruzarse con el malvado y sanguinario personaje Jason de la película Viernes 13. (CLARÍN)