Con la instalación de nuevas cámara de videovigilancia se pretende brindar más seguridad a la población del cantón Santo Domingo.
Juan Zapata, director general el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, y Wilson Erazo, alcalde del cantón Santo Domingo, firmaron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas entidades, este miércoles 2 de octubre, en el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo.
El acuerdo permite ampliar y fortalecer la cobertura mediante la colocación de nuevos puntos de videovigilancia, equipos de megafonía IP, entre otros dispositivos que complementan la atención integral de las alertas ciudadanas.
El titular del ECU 911 señaló que “con este convenio se incorporarán 64 nuevas cámaras, 46 de estas contarán con reconocimiento facial, 13 con identificación de placas y el resto con Megafonía IP. Esta es la nueva tecnología que implementaremos a nivel nacional”.
Zapata, además, enfatizó en que “este convenio es la mejor respuesta del trabajo en equipo en el que nos comprometemos a prestar la colaboración mutua para la cooperación y coordinación en la prestación de servicios de emergencias” y resaltó la importancia de articular acciones entre todas las instituciones para fortalecer el sistema de videovigilancia y de seguridad en el cantón.
Por su parte, Wilson Erazo, alcalde del cantón Santo Domingo, agradeció el trabajo que efectúa el ECU 911 a nivel nacional para la coordinación en la atención de emergencias.
Además, mencionó que fortalecerá el servicio de videovigilancia con la adquisición de recursos tecnológicos.
En la actualidad a través del Centro Local ECU 911 Santo Domingo cuenta con 183 cámaras de videovigilancia operativas.