Cinco horas duró la cita. El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con los representantes de los cinco poderes del Estado. La jornada se cumplió este martes 8 de octubre del 2019, en el edificio Zonal de Guayaquil, sitio en el que se centra la sede del Gobierno Nacional. El mensaje fue de unidad y respaldo a la administración del Jefe de Estado.
Moreno apareció junto a la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; la presidenta del Consejo nacional Electoral, Diana Atamaint; el procurador del Estado, Íñigo Salvador; el presidente del Cpccs, Christian Cruz; el presidente de la Asamblea, César Litardo; la fiscal de Guayas, Yanina Villagómez.
El presidente afirmó en una cadena que el grupo decidió apoyar, no al primer mandatario, sino a la democracia.
Celi fue el encargado de leer el pronunciamiento de respaldo. Dijo que hay que diferenciar el reclamo social legítimo y garantizado por el orden legal de las facciones conspirativas que pretenden «instaurar un ambiente de caos en el país, con ataques violentos contra personas e instituciones». Aseguró que el reclamo social no puede ser usado por personas empeñadas en «destruir el orden democrático» y la lucha contra la corrupción que vienen encabezando todas las órdenes del Estado. «Agotaremos todas las acciones de control, juzgamiento y sanción». «Por lo cual, alentamos al diálogo nacional como el camino necesario para encontrar un cause común para que prime el interés nacional y la paz social». (EL COMERCIO)