Aspiran a inmunizar a 13.800 personas contra la influenza

Inició la campaña de inmunización contra la influenza en el distrito de salud Rocafuerte – Tosagua, desde el lunes 18 de noviembre del presente año  hasta el 28 de febrero del 2020 se espera vacunar a 13.820 personas en estos cantones manabitas.

Esta campaña de inmunización se efectúa a nivel nacional, con la finalidad de  contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza  para evitar complicaciones  en la población de riesgo.

Los grupos prioritarios a ser vacunados son las embarazadas, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

Mauricio Garzón, Director Distrital 13D12  extendió una invitación a la ciudadanía para que acudan a los Centros de Salud  y  reciban la vacuna, considerando que con la llegada del invierno  la presencia de este virus en la población es de mayor incidencia.

La influenza es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias,los síntomas son:fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, decaimiento y puede haber diarrea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*