La Fiscalía informó que la tarde de este martes 26 de noviembre del 2019 se produjo un asalto en un restaurante en Quito. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se encontraba en el lugar.
La Institución emitió un comunicado en el que dijo que Salazar «no sufrió ninguna afectación» durante el ataque armado.
Según la Fiscalía, el «incidente se trató de delincuencia común y gracias a la oportuna intervención de su equipo de seguridad y a la actuación de la Policía Nacional, los delincuentes fueron capturados y entregados a las autoridades.»
#ATENCIÓN | Ante el intento de robo a un restaurante en #Quito, en el que se encontraba la fiscal general @DianaSalazarM2, #FiscalíaEc informa ? pic.twitter.com/17cqdGLG3C
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 26, 2019
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que dos personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas tras el asalto y que la aprehensión se produjo en medio de una persecución policial.
La funcionaria dijo que se reforzará la seguridad de la Fiscal General.
Hoy al medio día, en la zona norte de Quito, la @PoliciaEcuador reaccionó de manera oportuna a un asalto a mano armada.
En el lugar se encontraba la señora Fiscal General. Reforzaremos su seguridad por precaución.
Los dos responsables detenidos luego de la persecución policial. pic.twitter.com/kdfLhTcNPK— María Paula Romo (@mariapaularomo) November 26, 2019
Un video de la Policía muestra a dos hombres con esposas en las manos, sentados en la parte posterior de un vehículo. Visten buzos deportivos oscuros, con capuchas. El clip fue presentado como evidencia del caso, aunque en el interrogatorio no hay referencias específicas.
«Francisco», dice uno de ellos, al ser preguntado sobre su nombre. «¿El mío? José», responde el otro aprehendido. Los dos aseguran que llevan menos de dos meses en Ecuador. (EL COMERCIO)