Con inmensa alegría los portovejenses celebraban hasta este lunes por la clasificación a la Serie A para el próximo año. Ahora se enfocaron en los duelos de miércoles en Portoviejo y el sábado en Machala, ambos a las 15:30, por el título de la Serie B.
El elenco llegó a las 03:00 de ayer e inmediatamente el equipo se concentró en el hotel Ceibo Dorado, donde permanecerá hasta el próximo sábado, día en el que tienen previsto viajar a Machala, donde jugarán la revancha.
El jugador, que volvió a repetir un ascenso con el elenco portovejense –como sucedió en el 2008-, fue uno de los que más se emocionó hasta las lágrimas tras conocer el triunfo (2-1) de Orense sobre Manta, resultado que automáticamente los ascendía a la serie A del 2020.
Vélez considera que la ‘Capira’ tiene un gran potencial y que aspiran este miércoles conseguir un buen resultado. Por el momento el único que podría no estar listo para el partido de ida ante Orense, era el delantero argentino Lucas Di Yorio.
La dirigencia manabita considera que fue fundamental el respaldo que tuvieron de la hinchada y jugadores quienes en el momento más crucial (cuando una decisión de LigaPro los dejaba fuera de los play offs), nunca se amilanaron.
Santiago Montenegro señaló que lo importante es que todos sumen para que el equipo consiga el título de la Serie B y alistarse para el próximo año.
“Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron, a una familia unida nada ni nadie la vence”, replicó en redes sociales Montenegro. (Neptalí Palma/El Universo)