ATENCIÓN | Unidades judiciales de Manabí son fortalecidas por el Consejo de la Judicatura

Con el objetivo de ampliar el servicio de atención a víctimas de violencia, el Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, realiza trabajos de fortalecimiento en las unidades judiciales de los cantones Portoviejo, Manta, Chone, El Carmen, Bolívar, Jipijapa, Sucre y Pedernales.

En el Complejo Judicial de El Carmen se creó la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar con un juez, un secretario, ayudante judicial y un equipo técnico integrado por médico, psicólogo y trabajador social. En esta dependencia se ejecutan mejoras en la infraestructura, como el acceso diferenciado para víctimas y una sala de primera acogida.

En las unidades especializadas de Chone, Manta y Portoviejo así como en las judiciales multicompetentes de Bolívar, Jipijapa y Sucre, que tienen competencias para atender casos de violencia de género e intrafamiliar, se realizan adecuaciones de los espacios para garantizar el correcto acceso a víctimas y usuarios.

En las unidades de Manta y Pedernales se han implementado dos cámaras de Gesell, así como también se gestiona para que la Unidad de Jipijapa cuente con este servicio.

El Director Provincial del CJ, José Verdi Cevallos, manifestó que la Judicatura está comprometida con la lucha para erradicar la violencia, agregando que todas estas acciones forman parte del Plan de Optimización y Fortalecimiento de este tipo de unidades judiciales que se está implementando en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *