ALARMANTE | Oleajes causan daños y preocupa a la parroquia Crucita de Portoviejo

Fuertes oleajes tienen en zozobra a los habitantes de la comunidad «Las Gilces» ubicada en la parroquia Crucita en Manabí.
Como consecuencia del fenómeno hay casas afectadas que corren el riesgo de colapsar porque el agua del mar creció 100 metros hacia dentro de la población.
Según el Instituto Oceanográfico de la armada el fenómeno es una mezcla de aguaje y oleajes que desde el fin de semana afectaron a todas las zonas costeras del país.
Andrea Delgado, presidenta de la Junta Parroquial, indicó que junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos, evalúan la situación, incluso que dentro de las primeras afectaciones reportadas están la destrucción de un poste de alumbrado público y el inminente daño a la vivienda de un adulto mayor.
Edwin Pinto, del Instituto de la Armada del Ecuador, indicó que este fenómeno es la combinación de un aguaje y oleaje que afectan a toda la costa ecuatoriana, y que Crucita es uno de los balnearios donde el impacto ha sido mayor.
Mientras tanto los comuneros, quienes han señalado que con el paso de los años las aguas del mar han subido, esperan que las autoridades empiecen a adoptar las medidas necesarias para que los daños no sean mayores. (Redacción: Manabí Noticias)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*