Reporteros de Manabí rechazan medida adoptada por Liga de Portoviejo

El presidente de la Asociación de Reporteros y Comunicadores de Manabí, Lauro Zavala, se pronunció sobre la acción que adoptó la dirigencia de Liga de Portoviejo en contra del periodista Lester Ibarra, quien no será acreditado para los partidos que el equipo manabita tenga en los torneos del fútbol ecuatoriano.

Zavala rechazó rotundamente la medida adoptada por la dirigencia de Liga de Portoviejo, enfatizando que no se puede permitir jamás que nadie atente contra la libertad de expresión y sobretodo, contra el derecho que tienen los periodistas a mantener informada a sus audiencias.

Hizo una invitación a los periodistas, a los medios de comunicación y a los demás gremios de profesionales de la comunicación para hacer un frente común en contra de este tipo de acciones.

Anunció que mañana, a partir de las 10h00, sostendrán una reunión con periodistas para delinear las medidas que se adoptarán en respaldo a Lester Ibatra y al periodismo en general.

La dirigencia de Liga de Portoviejo suspendió  la acreditación de Ibarra, a quien señaló de haber incumplido normas, reglamentos y estatutos establecidos en este tipo de eventos, como reza en un comunicado firmado por la jefa de prensa, Pierina Alvarez.

ÚLTIMA HORA | Liga de Portoviejo suspende acceso al periodista Lester Ibarra

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*