La tarde de este viernes, 3 de abril de 2020, efectivos de las Fuerzas Armadas participaron en la incautación de 35.000 mascarillas que estaban en una bodega desde el 26 de marzo.
“Las mascarillas en emergencia deben estar disponibles para la gente, médicos, enfermeras y no guardadas para que se especule con su precio”, expresó el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart.
El funcionario coordina la zona especial de seguridad que se creó para la provincia. El operativo se realizó luego que el Servicio Nacional de Aduana (Senae) informara al COE sobre la existencia del material, sin que haya algún proceso de desaduanización.
La carga contenía lo siguiente:
170 cajas de 80 unidades
75 cajas de 120 unidades
150 cajas de 80 unidades
5 cajas de 80 unidades
Este material será distribuido entre el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El titular de esta cartera de Estado, Juan Carlos Zevallos, estuvo en la bodega y revisó las mascarillas incautadas. (Primicias.com)
¡Hoy INCAUTAMOS 35 MIL MASCARILLAS N-95 almacenadas hace 1 semana para fines privados! Las mascarillas en emergencia deben estar disponibles para la gente, médicos, enfermeras y no guardadas para que se especule con su precio. ¡Gran trabajo @munozmalejandra @juanseroldan! pic.twitter.com/FBe99HkIIn
— Pedro Pablo Duart (@PedroPabloDuart) April 3, 2020