Militares radicalizarán controles en Portoviejo para evitar más contagios

La desesperación de las personas por cobrar el bono de emergencia, se convirtió en una potencial bomba de tiempo que elevó los riesgos de contagio del Coronavirus.
Muchas personas rompieron los protocolos biosanitarios,  la medida de aislamiento social, y se lanzaeon a las calles sin los accesorios de protección y sin mantener la debida distancia entre uno u otro ciudadano, poniendo en riesgo su salud y la de todos, por lo que el COE dispuso radicalizar los controles y militarizar los barrios donde ha habido reincidencia de reunión y asociación de personas, pese a existir la restriccion de aquello.

RUEDA DE PRENSA.
Ante estos acontecimientos se desarrolló una rueda de prensa virtual, donde se informó la radicalización de las medidas de control. En la misma participaron: el Gnral. Carlos Alulema Miranda, coordinador cantonal de seguridad del GAD Portoviejo; el jefe del Fuerte Militar Manabí, Tcrnel. Fabian Alvarado Polo; Crnel. Jaime Salazar, jefe Distrito Portoviejo de la Policia Nacional; Silvio Larrea Viteri, director de control territorial municipal y Patricio Vélez Saeteros, director cantonal de desarrollo territorial.
«En conjunto con todas las entidades de control y por resolución del Comité de Operaciones Emergentes, hemos decidido radicalizar los controles en el cantón Portoviejo, a partir del día de mañana, se sumarán los esfuerzos con más personal de control para precautelar la salud de todos», indicó el Tcrnel. Alvarado.
Dijo que «no es posible que se sigan evidenciando personas que se aglomeran y que incumple con las medidas adoptadas en todo el pías, seremos firmes, enérgicos y tomaremos las acciones que sean necesarias».
Alvarado advirtió que no se permitirá que se incumpla con el toque de queda y en horarios donde se puede circular con restricciones, «es de uso obligatorio las mascarillas y la distancia entre personas de mínimo 3 metros, así mismo haremos cumplir la suspensión del derecho a la libertad de asociación y reunión», puntualizó.
«Iniciaremos con todos los equipos de control y el refuerzo de Fuerzas Armadas en Picoazá, Los Florones y San Pablo, donde se ha registrado el incumpliendo de las medidas, no lo permitiremos. Está prohibido el uso de las veredas, calles y espacio público en general para la circulación y venta ambulante. Solo se permite el abastecimiento en los mercados oficiales. Las medidas serán radicales», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *