Después de fotos y videos que se viralizaron en las redes sociales donde se veía a dos bomberos de Cuenca irrespetando el toque de queda y haciendo mal uso de sus salvoconductos, la institución se pronunció y anunció que sus dos integrantes fueron separados.
Fotos y videos se viralizaron donde se veían a los supuestos infractores circulando por el Centro Histórico de Cuenca en un automotor con tres mujeres. Una de ellas está usando la chompa del Cuerpo de Bomberos.
??ATENCIÓN??#BomberosCuenca emite el siguiente comunicado. pic.twitter.com/MIVPv07nHQ
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) April 4, 2020
En los estados de WhatsApp compartidos por una de las implicadas se observan fotografías de las cinco personas, en otro se las observa cantar a las mujeres en el interior del vehículo, entre otras situaciones.
Ante eso, el comandante de los casacas rojas cuencanos, Patricio Lucero, en un video compartido, agradeció a la ciudadanía por la denuncia. «En nombre de la institución y como su representante legal solicitamos las disculpas del caso, ya que es un hecho aislado y no podemos generalizar”.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca anunció que emitirá un informe sobre la desvinculación de los dos bomberos luego de realizar análisis por las direcciones Jurísdica y de Talento Humano de la institución.
Por su parte, el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, informó que se endurecerán las sanciones por el mal uso de los salvoconductos y están identificando los domicilios de los infractores. (Metro Ecuador)
Un bombero de @Bomberos_Cuenca fue separado de la institución por haber salido anoche, en toque de queda, con amigos a pasear por las calles de Cuenca, aprovechando su salvoconducto. Patricio Lucero, jefe de los bomberos anunció la sanción y ofrece disculpas a la comunidad pic.twitter.com/SQzMZoPLXc
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) April 4, 2020