Cerca de 20 pescadores de Manta están en cuarentena en muelle de Posorja

Cerca de 20 pescadores mantenses se encuentran aislados en el Puerto de Posorja, de Guayaquil, desde el pasado lunes que arribaron a tierra, en el barco Fiorella 1, con un tripulante muerto, aparentemente, por Coronavirus.

Familiares de los mantenses, en su mayoría de la parroquia Los Esteros, piden al alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, hacer la gestión para traerlos y que guarden cuarentena en el campamento de la Refinería del Pacífico, pues de esa manera estarán cerca de la familia.

«Mi hijo me dice que sí han sido visitados por doctores en el barco, pero que no les dan medicinas; él y el resto de pescadores deben sacar dinero de su bolsillo para comprarlas. Eso si que es preocupante.
Yo pido a las autoridades que me ayuden a traer a mi hijo y lo llevan a la Refinería donde sí hay doctores y medicamentos las 24 horas», señaló Narcisa (nombre protegido).

Fiorella 1 es un barco atunero. Se fue de faena el 16 de abril y retornó el lunes 11 de mayo. Según las denuncias de otras madres (que por temor a represalias tampoco revelan sus nombres) solo en una camarote duermen 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *