Alarma en familiares de reos por supuestos casos de coronavirus de cárcel de Bahía

El pánico ha empezado a cundir en familiares de algunos reos del centro carcelario de la ciudad de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, ante la sospecha de que varios de los internos que ahí se encuentran están contagiados con el coronavirus.

Las sospechas nacen porque en los tres pabellones existen varios reos que desde hace días han empezado a presentar fiebre, dolor de garganta, malestar en el cuerpo, incluso algunos han disminuido los sentidos del olfato y del gusto, síntomas claros de la enfermedad del Covid 19, dijo el familiar de un interno, en una denuncia realizada a www.manabinoticias.com.

Otro de los denunciantes hizo conocer que han comunicado del particular a las autoridades del centro sin embargo no han tenido una respuesta favorable. Es decir no se han adoptado las medidas de bioseguridad que se requieren en estos casos. «Solo se hizo una fumigación hace unos 15 días, cuando se empezó a notar síntomas en varios reos. De ahí nada más», indicaron a Manabí Noticias.

Por ello es que ahora piden, públicamente, que se adopten todas las medidas de seguridad, pues resultaría mortal para los internos si se declara un brote de coronavirus en este espacio donde existen más de 550 privados de la libertad.

Coronavirus en Ambato

Hace pocos días se informó a nivel nacional, que en la cárcel de Ambato ocho internos han fallecido en lo que va de la emergencia sanitaria. Aquellas cifras es lo que llama la atención y crea el pánico en los familiares e internos del centro carcelario manabita.

El Ministerio de Salud, tras conocer de los incidentes en Ambato, donde se informó además que más allá del 60% estaba contagiado con la enfermedad, anunció que realizará pruebas a todos los internos.

Justamente ese tipo de acciones es lo que esperan los familiares e internos en Bahía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*